Olivia Rabjohn (Inglaterra, 2002) es jugadora del West Bromwich Albion, equipo de la tercera división inglesa. Ha jugado 100 partidos y habla con Fútbol con F de Femenino sobre su carrera y su pasión por la psicología.
El impacto de la psicología en su carrera
Olivia estudió psicología y dice que esto le ha ayudado a estar más fuerte mentalmente y a manejar mejor los momentos difíciles. “Me ha enseñado a mantenerme motivada y pensar en positivo”, explica.
Si Rabjohn no fuera futbolista, le gustaría ser psicóloga deportiva o mentora, porque le encanta ayudar a otros atletas a mejorar su rendimiento y su mentalidad.
En septiembre de 2023, joven de 22 años terminó su máster en psicología deportiva y ahora tiene su propio negocio de mentoría para futbolistas. Allí Oliviaayuda a los jugadores a mejorar su confianza, bienestar y organización para rendir dentro y fuera del campo.
Su camino en el fútbol
Aunque Olivia es tres años mayor que su hermana Evie (jugadora del Manchester United), fue Evie quien empezó primero en el fútbol. Olivia la siguió y se unió a un club local cuando tenía 9 años.
Pasó por varios equipos:
✅ Aston Villa → Aprendió sobre profesionalismo.
✅ Coventry City → Desarrolló resiliencia.
✅ Birmingham → Jugó a un alto nivel.
En 2023, la jugdora inglesa decidió regresar al West Bromwich Albion, donde había jugado cuando era niña. El entrenador en la actulidad de Oliva, Siobhan Hodgetts-Still, fue el primero que tuvo en la academia del club. Olivia sintió que era un buen momento para volver y ayudar al equipo con su experiencia.
Uno delos mejores recuerdos de Olivia fue jugar con la selección nacional sub-16 y sub-18 y debutar contra Japón.
Su relación con su hermana y su familia
Olivia y Evie siempre han sido competitivas, pero en un buen sentido. "Nos ayudábamos a mejorar mutuamente", recuerda.
Admiraba a Karen Carney, pero familia y su hermana Evie también jugaron un rol muy importante en los primeros pasos de la jugadora inglesa.
Hoy en día, se siente orgullosa de Evie y dice que el éxito de su hermana la motiva a ser mejor jugadora.
El presente: lucha por la permanencia y labor como entrenadora
El West Bromwich Albion lucha por mantenerse en la tercera división, estando a cuatro puntos de la salvación. Olivia cree en su equipo y dice: “Si nos mantenemos concentradas, lograremos los puntos que nos merecemos”.
Además de jugar, también Olivia es entrenadora en la fundación del club. Esto la ha ayudado a mejorar su liderazgo, comunicación y comprensión del juego.
Pensando en el futuro
Olivia quiere seguir jugando al fútbol al máximo nivel mientras hace crecer su negocio de mentoría. Le encanta ayudar a los demás y aprender de grandes jugadoras como Jordan Nobbs. A Olivia le gusta el estilo e inteligencia futbolistica de Nobbs.
El crecimiento del fútbol femenino
El fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos años, con logros como la Eurocopa 2022 y el Mundial 2023. Esto ha hecho que más gente lo vea y que los patrocinadores inviertan más en él.
Olivia dice que ahora hay mejores oportunidades, instalaciones y más atención mediática, pero que aún queda trabajo por hacer.
0 Comentarios